La Bañeza vive este fin de semana el que los vecinos llaman “el evento de los eventos” a lo largo del calendario anual. La Carrera de Motos, que cumple su 58 edición reviviendo la época de brillo de las clásicas, ha vuelto a desplegar este sábado todo su encanto para los entrenamientos de una cita deportiva que mañana espera reunir a 60.000 aficionados al mundo del motor en las calles y casi 200 pilotos en pista.
Una nueva categoría, la de Clásicas Super-Series, y una exhibición con las máquinas que usaron el piloto mundial Ángel Nieto, Juan Manuel López Mella y Dani Rivas, todos ellos fallecidos, y una organización pulcra han vuelto a hacer de los entrenamientos del sábado todo un acontecimiento con miles de aficionados en el trazado urbano.
Por lo que respecta a clasificaciones en los entrenamientos, en la categoría reina de la prueba, la de 125 centímetros cúbicos /Moto 3, Antonio Jesús Castillejo logró colocarse en primera posición por delante de Alejandro Martínez Mas y Jorge Belloso, principales candidatos al podio del Gran Premio.
En Clásicas de 2 Tiempos, primera posición para el piloto Sergio Fuertes, seguido de Juan Carlos Espí y Juan Salazar, mientras que en la carrera de Clásicas 4 Tiempos el primero en colocarse en la línea de meta fue Hugo Lacunza, superando a Adrián Hermida y Bruno Heres.
Finalmente, en la categoría de Clásicas Super-Series (novedad de esta edición), los más rápidos fueron por este orden: Hugo González Menéndez, Javier López Cuervo y Maxi Llamedo.
Vídeo de la exhibición de clásicas