El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la provincia de León, con la coordinación técnica de su Centro de Ponferrada y de las Aulas de La Bañeza y Villablino, comenzará a impartir la próxima semana una veintena de cursos que conforman una oferta formativa gratuita, abierta a toda la población y en modalidad online.
Se trata de una extensa oferta cultural, de carácter solidario, con la que la Uned pretende que su capacidad formativa pueda seguir llegando y aumente durante esta situación de crisis. Serán acciones impartidas por parte de profesores de las aulas de La Bañeza y Villablino, pero con la intención de llegar a toda la población interesada en alguna de las temáticas ofertadas, no solo la de estas dos localidades. Para ello, el participante solo deberá disponer de un dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, smartphone, tablet o similar, con conexión a internet y tendrá que tendrá que matricularse de forma gratuita en la web del Consorcio.
Las materias ofertadas van desde la historia, el derecho laboral, los idiomas, los dispositivos tecnológicos más habituales, la iniciación a internet, el diseño web o el teatro espontáneo hasta la psicología, el diseño y la comunicación, los talleres de escritura o la impresión 3D. Todos los cursos tendrán una periodicidad semanal y se impartirán desde la próxima semana hasta el próximo mes de junio.