La Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán sus plantillas con mayor número de agentes de cara a las celebraciones de Carnaval en las localidades de Astorga y La Bañeza, donde este lunes se han celebrado las juntas de seguridad.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha presidido este lunes, junto a los alcaldes de Astorga y La Bañeza, las Juntas Locales de Seguridad en ambas localidades para coordinar los dispositivos de seguridad que garantizarán el buen desarrollo del Carnaval.
En la reunión celebrada en Astorga, se ha abordado el plan de seguridad para la tradicional Piñata, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo. En La Bañeza, se ha establecido el dispositivo para los días clave del Carnaval bañezano, que se desarrollará del 28 de febrero al 8 de marzo.
Ambas reuniones han contado con la presencia de representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en León, entre otras autoridades.
Durante las juntas, se han revisado las medidas de prevención y actuación ante posibles incidentes, reforzando la presencia policial en puntos estratégicos y estableciendo dispositivos específicos para la regulación del tráfico y la seguridad ciudadana.
Asimismo, se ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana y el compromiso de los establecimientos en la venta responsable de alcohol, con especial atención a los menores de edad.
En ambos lugares se incrementará el número de agentes y desde la Subdelegación han reiterado la importancia de la coordinación entre los cuerpos de seguridad para garantizar la protección de todos los ciudadanos.
El subdelegado de gobierno en León, Hector Alaiz Moretón así como los ayuntamientos de Astorga y La Bañeza hacen un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para disfrutar de un Carnaval seguro y festivo, reafirmando el compromiso de ambas localidades con la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes.