Como manda a la tradición y a pesar del frío que pueda hacer en la calle, este 31 de diciembre los bañezanos volvieron a despedir el 2015 con la carrera de San Silvestre, una prueba deportiva donde lo competitivo queda en un segundo plano con casi seis kilómetros de recorrido y medio millar atletas sólo para la categoría ‘reina’, a los que habría que sumar otros cien menores.
Organizada por el Club de Atletismo Bañezano y el Ayuntamiento de La Bañeza a través de su concejalía de Deportes, esta cita es ya un clásico en el calendario para el día de Nochevieja y todos los participantes -desde los más pequeños hasta los veteranos- se llevaron como obsequio una tableta de turrón, algunos de los cuales acudieron disfrazados o con algún adorno navideño como complemento a la ropa deportiva.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Creo que ha habido un fallo en la publicidad de esta carrera navideña, o puede que no.
He estado viendo los carteles de otras San Silvestre y en la inmensa mayoría (por no decir en todas) lo recaudado va para un fin social (Unicef, Cáritas, AECC…)
No vi en el cartel a favor de quién iba lo recaudado en la San Silvestre Bañezana. Seguro que no miré bien.
Felices Fiestas (sobre todo para algunos).
Una fiesta deportiva que penósamente no respeta un dia de gran afluencia comercial, deberíamos tomar ejemplo de León o Astorga. El comercio de La Bañeza
merece ser tenido en cuenta.