La Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (Aldem) inauguró ayer en la Sala Azul la exposición ‘Colères Planquées’ (Ira Escondida) con parte de la obra fotográfica de Dorothy-Shoes, artista de nacionalidad francesa diagnosticada de esta enfermedad. La exposición puede del 12 al 18 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas.
Se trata de una colección de 35 impactantes fotografías que describen gráficamente los distintos síntomas de la patología, pretendiendo ser un “autorretrato distanciado” de la autora y la enfermedad, según explicó el concejal de Cultura, José Luis del Riego.
Con esta exposición, la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple pretende sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad en general sobre la problemática de la EM y enfermedades afines. Conviene tener en cuenta además que el lema de este año del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado el pasado 30 de mayo, es “Mi EM Invisible”, por lo que esta colección resulta perfecta para mostrar esa invisibilidad de los síntomas propios de la enfermedad. El proyecto se inspira en este lema para crear una campaña de sensibilización prolongada en el tiempo que permita concienciar sobre la EM en toda la provincia de León.