María García García, una joven de 20 años bañezana y que se confiesa carnavalera desde sus primeros meses de vida, ha sido elegida para encarnar la figura que inspire este año la mascarada. Soñadora, entusiasta y sensata, así se describe María García, la Musa del Carnaval de La Bañeza 2017.
Actualmente estudia segundo año del doble grado de Derecho y Ciencia política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca. Entre sus hobbies está el deporte, especialmente la gimnasia rítmica, y toca el piano en el conservatorio. Además, suele aprovechar los veranos para visitar a familias inglesas, con el fin de aprender cada vez un poquito más el idioma.
Le encanta viajar, salir y disfrutar con los amigos y dice adorar la mejor fiesta del invierno, la cual espera durante todo el año desde que finaliza la del año anterior. Desde niña estuvo vinculada al Carnaval, desfilando con el grupo “Salsa” y en los últimos años lo ha hecho en ‘La Techno’, manteniendo siempre el sentimiento carnavalero que caracteriza a todos los bañezanos.