La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad inició ayer en La Bañeza la semana de Pasión con la última jornada de la novena y el traslado en procesión de su imagen titular desde El Salvador hasta la ermita donde es venerada todo el año. Al finalizar el recorrido, como es tradición y ante el pórtico de la capilla, cientos de fieles cantaron a la Virgen la Salve.
Así mismo, al finalizar la celebración religiosa cantada por la Coral del Milenario, el empresario José Castaño hizo entrega a la cofradía de las Angustias de un nuevo estandarte para la hermandad. Se trata de un estandarte que ha sido bordado por el sevillano Campos Santacruz y que acompañará al paso del Santo Entierro en las procesiones.
Según explicó el juez de Angustias, Luis Mantecón, el nuevo estandarte tiene un “significado especial para su familia” por lo que representa el Cristo Yacente y por la inscripción bordada que lleva en la parte posterior, en memoria de la abuela de Mantecón, la conocida Señora Angélica que durante toda su vida fue el alma mater de la preparación del potaje cada Miércoles Santo.