P.J. Abajo
La Oficina de Turismo de La Bañeza está llevando a cabo durante estos días el proyecto de creación y puesta en funcionamiento de una serie de canales de comunicación que están basados en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y que nacen con el fin de dar a conocer los atractivos históricos, culturales, gastronómicos y etnográficos de la ciudad, buscando atraer la atención y el interés de agencias de viajes, operadores y visitantes.
Según ha podido saber este periódico, la publicación de un lugar en internet (www.turismolabaneza.com) donde se puede encontrar información turística no sólo sobre el arte, la cultura y los recursos naturales de La Bañeza y su comarca, sino detalles sobre los servicios que ofrece y un listado con algunas empresas asentadas en la ciudad es uno de los principales retos en los que ha trabajado el departamento municipal dirigido por Carmen González.
En este sentido, el portal web dispone de una zona multimedia con una galería de imágenes tomadas en distintos actos y eventos y un listado exhaustivo en el que se encuentra toda la información sobre los lugares ‘visitables’ de la ciudad como son los museos públicos, las iglesias y capillas, y el Museo de la Alubia o el de Ángel Riesco, en Ciudad Misioneras, entre otros espacios.
Cuatro idiomas
En cuatro idiomas y con el logotipo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en la parte inferior de la web, el apartado gastronómico es uno en los que hace más hincapié el portal, incluso con la publicación de algunas recetas de cocina en las que se explica de forma detallada cómo elaborar las ancas de rana o alubias al estilo bañezano.
Finalmente, la creación de un espacio en la red social Facebook, que hasta la fecha cuenta con unos sesenta seguidores, tiene como objetivo promocionar los eventos y actividades que se organicen en la ciudad tanto desde el consistorio como por entidades privadas y atraer a un mayor número de visitantes a la comarca.
en mi opinion,que pretende ser constructiva porque aplaudo la iniciativa, aunque en la declaración de principios se habla de “la comarca Bañezana” no se hacen las mínimas referencias objetivamente válidas que demuestren esa afirmación, ni en restaurantes, ni en alojamientos ,iglesias,parajes naturales,etc.lo que demuestra bastante estrechez de miras o lo que es peor,la idea de que la comarca solo sirve para comprar en La Bañeza.