Renfe y Correos firmaron recientemente un acuerdo comercial que, a través de una agencia de viajes autorizada, facilita la compra de billetes para viajar en trenes Ave y de Larga y Media Distancia en cualquiera de sus 2.400 oficinas multiservicios distribuidas por toda España entre las que se encuentran la de La Bañeza, en la calle Escultor Rivera.
En el caso de Castilla y León serán 86 los nuevos puntos de venta y en el caso de León el número de puntos de venta son 13 (La Bañeza, Cacabelos, Camponaraya, Carrizo de la Ribera, Fabero, Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo, Toreno, Trobajo del Camino, Valencia de Don Juan, Villablino, Villafranca del Bierzo y La Virgen del Camino). Se beneficiarán aquellos usuarios que en su población no cuentan con una estación en la que poder adquirir billetes de tren.
El acuerdo, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas, implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.
Para Renfe supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de correos en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe. Para la compañía significa, además, la posibilidad de aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio.