El IX Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, prestigioso galardón convocado por la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza, ya tiene ganadora. Se trata de Nieves Sánchez Ramos, una maestra jubilada de Zamora pero residente desde hace años en León que se describe a sí misma como “poeta aficionada” y que logró atraer a los cinco miembros del jurado reunido en la capital leonesa este sábado con su poema ‘Amistad marina’.
Unanimidad entre los miembros del jurado compuesto por Eugenio Santos Isla, Mª Victoria Martín, José Dionisio Colinas, Camino Ochoa y Simón Valcárcel para premiar unos versos con dos caballitos de mar como protagonistas y que cuentan una historia rítmica con el trasfondo de el reencuentro y la amistad.
Nieves Sánchez aseguró recibir la llamada “en un momento que no está siendo muy bueno en lo personal, pero con mucha alegría y humildad”. Además, recordó que durante las tres décadas que ejerció la docencia siempre leyó poesía infantil a los niños y trató de inculcar a sus alumnos el gusto por la lectura. La ganadora recibirá el premio en un acto convocado por la Fundación Conrado Blanco en el mes de septiembre.