La necesidad de reposición en las explotaciones de vacuno de carne está desabasteciendo el sector del cebo y hace subir el precio de la carne de las hembras, según anunció la Lonja Agropecuaria de León tras la sesión celebrada esta semana.
Los efectos de la sequía del año pasado, con el consiguiente aumento del precio de los forrajes y los nulos pastos disponibles, hizo que muchos ganaderos tuviesen que llevar a matadero parte de su cabaña (hubo épocas en que incluso había lista de espera), a esto se unieron las bajas por la enfermedad EHE (Enfermedad Hemorrágica Epizoótica).
Por lo tanto, en estos momentos en los que los precios tanto de los pasteros como de la carne han subido, al ganadero no le queda más remedio que las hembras nacidas en su explotación queden para madres, para así reponer su diezmada ganadería.
En otro orden de asuntos, nueva subida de la alfalfa que sigue teniendo un precio competitivo respecto al resto de forrajes, y en los mismos términos se han movido los lechazos ya que la poca oferta no compensa la demanda.