Las lluvias y las fuertes rachas de viento obligaron este Jueves Santo a las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Angustias y Soledad a terminar precipitadamente una procesión que ya estaba amenazada por el mal tiempo antes de su inicio, pero a pesar de todas las previsiones en contra salió a la calle y tuvo que recogerse a carreras.
Esta procesión tiene como objetivo estrechar lazos de amistad entre hermandades locales, recordando la conversación del Hijo con la Madre de Dios en uno de los momentos más importantes de la Semana Santa y hermanos nazarenos y cofrades de Angustias salieron por separado de sus respectivas capillas para juntarse en la Avenida Vía de la Plata, con rendición de honores a las imágenes y el canto de una saeta.
Vídeos de la retirada de ambas cofradías
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
¿Daños considerables? ¿donde? si se suspende (como el pasado sábado en León)porque se suspende y que precipitado…, y si no se suspende y se sale había que haber suspendido, no os entiende nadie.
EL FRÍO Y EL VIENTO PRESAGIABAN EL INMEDIATO CHAPARRÓN. (Como así sucedió) Deberían haber suspendido esta procesión. Los daños son considerables, así como el disgusto que nos hemos llevado. Una retirada a tiempo, es una gran victoria. Creo que hemos hecho el ridículo.