Cáritas Interparroquial de La Bañeza recibió hace unos días un importante lote de material educativo que la Fundación Reale Seguros ha tenido a bien regalar para el apoyo escolar en el aula que la organización católica tiene en la ciudad. Una donación de libros y material didáctico que ha sido posible gracias a la generosidad e implicación de los trabajadores de esta compañía de seguros.
El Aula de Cáritas Interparroquial ofrece clases de ayuda en sus estudios a jóvenes de los cursos de 4º y 5º de Primaria y 1º y 2º de la E.S.O., que son hijos de las familias más necesitadas y desfavorecidas de La Bañeza y comarca y cuya asistencia también es posible desde hace algunos años gracias a la implicación de Reale Seguros.
El director territorial, el director provincial de la compañía de seguros, y la representante de la agencia de La Bañeza, Mari Trini del Canto, estuvieron en la presentación de este material que “para Cáritas tiene una gran importancia, porque les va a servir a los niños de consulta en sus estudios y además disponer de estos libros para poder llevarlos a sus casas, leerlos y retornarlos en un tiempo prudencial”, tal y como apunta Benito Crespo, director de la organización.
Desde Cáritas La Bañeza “queremos agradecerles públicamente a Reale Seguros esta distinción y a su director territorial, Fernando Carpintero, por esta donación que ha sido posible gracias los más de 80 empleados de la empresa en beneficio de estos niños”, concluyó Crespo.