A lo largo de todo este fin de semana, La Bañeza tiene abierto su pequeño escaparte gastronómico en la 27ª Foire aux Vins de Gennevilliers, una muestra que se celebra en la ciudad francesa que está hermanada con la capital bañezana y que cuenta con la participación de más de medio centenar de expositores de distintos países europeos para dar a conocer los mejores productos de cada zona.
Según ha podido saber Ibañeza.es, se trata de un nuevo viaje de carácter empresarial por parte de La Bañeza a esta feria del vino y de los productos regionales de Gennevilliers, una muestra en la que participan 34 productores procedentes de 14 regiones vinícolas de Francia más otros 20 de foie gras, pescado ahumado, ostras, cordero, salchichas, pasteles, miel, chocolate o dulces, entre otros productos.
Con el fin de entablar acciones comerciales con el país galo, en la cita están presentes empresarios de Imola (Italia), Bergkamen (Alemania) y La Bañeza, las tres ciudades hermanadas con Gennevilliers. La delegación de nuestra ciudad está encabezada por la responsable de la Oficina de Turismo, Elisa Pardo, y el gerente del restaurante Mirador del Ermitage, Iván Martínez, que han querido llevar a la capital gala lo mejor de la despensa bañezana.
Buena noticias, los productos bañezanos extendiendose por el mundo, y recuperando la bañeza como lo que tiene que ser una potencia agrícola