La Diputación de León oferta 370 plazas en ocho campamentos para jóvenes de la provincia con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. El programa, que surge en el área de Juventud cuya responsable es Patricia Martínez, proyecta las actividades durante los meses de julio y agosto con temáticas de aventura o náuticas en la Montaña Central Leonesa y en El Bierzo, playa en Galicia y Cantabria, y arte y ciencia en Valencia.
La institución provincial realizará una inversión de 73.670 euros de un total de 166.870 euros, y dará prioridad a los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los interesados podrán inscribirse a partir del 3 de junio y abonar el precio público establecido. Hasta el día 6 de junio solo podrán reservar plaza los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, a partir de esa fecha se abrirá a toda la provincia. Las inscripciones se deben realizar en la página www.juventudleon.com.
Con esta iniciativa la Diputación busca que las familias del medio rural concilien ocio, vacaciones y trabajo, además de pretender “la desconexión digital a través del tiempo libre de calidad”. Martínez destacó que “en la programación se combinan las actividades lúdicas con otras educativas, fomentando el contacto con la cultura de distintas localidades y el acercamiento a los deportes y juegos autóctonos”.
Es esta edición, se han reservado una decena de plazas para menores en situación de vulnerabilidad social residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes a los que se bonificará el 100% del coste. Las propuestas las harán los equipos de Apoyo a la Familia del servicio de Derechos Sociales de la institución, que trabajan con familias con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social.