La Diputación de León ha aprobado las bases para el reparto de 160.000 euros en ayudas a los Consejos Reguladores y las Asociaciones de Productores con el objetivo de apoyar la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, principalmente en el mercado nacional, a lo largo del año 2016.
La institución provincial ha apostado desde el año 1999 por el desarrollo del sector agroalimentario a través de la creación de la marca Productos de León y por la promoción, a través de diferentes iniciativas, de los diferentes productos que la integra en los mercados regional, nacional e internacional.
Las bases definen que son subvencionables las campañas de promoción en los puntos de venta, cuyo objetivo principal sea la venta al consumidor final, con una apuesta clara por aquellas de mayor difusión. A su vez, también se permitirá que estos fondos se destinen a las presentaciones de los productos como vehículos para darlos a conocer y donde se primarán las acciones de ámbito regional o nacional.
El tercer parámetro subvencionable son las presentaciones a través de la cultura gastronómica, es decir, mediante la celebración de actividades relacionadas con la gastronomía en la que se acerque el producto al público. El cuarto gasto subvencionable son los relativos a los gastos de material y difusión publicitaria y promocional, así como los derivados de las acciones relacionadas con las nuevas tecnologías.
menudo cuento el de las subvenciones!!!