Un día después de la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, este domingo, 16 de agosto, es la jornada para festejar a San Roque con la tradicional misa de carácter popular oficiada por el sacerdote Arturo Cabo en la iglesia parroquial de El Salvador y a la que muchas féminas acudieron ataviadas con los trajes regionales.
El acto religioso, musicalizado por el coro San Genadio, contó con la presencia de parte de la Corporación Municipal, representantes de las cofradías, asociaciones, instituciones y movimientos locales, así como del pendón de la ciudad, que un año más ondeó en el presbiterio del templo durante la celebración de la eucaristía acompañado por algunos miembros de la asociación.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Los concejales del Grupo Sí Se Puede, asisten y PUEDEN asistir (de hecho lo hacen) a título personal o particular a los actos religiosos que estimen convenientes.
Dentro de un estado aconfesional y a título institucional no asistirán a ningún acto religioso.
Entendemos que la religión es un aspecto de la vida que queda dentro del ámbito personal y privado.
a lo mejor no les dio tiempo a votar en asamblea si debían acudir o no, porque llevan esa chorradita hasta los límites.
Por cierto desde ibañeza quiero manifestar que han sido unas FIESTAS, de los mejorcito que recuerdo en años. Enhorabuena.
Los representantes de ese grupo, Vallezano, son antimisas, no creo que los veas en ninguna.
Los representantes del otro grupo municipal (Si se puede) se ve que NO PUDIERON asistir.