La Plataforma Ciudadana Amigos Del Valle Jamuz ha anunciado este viernes, 26 de marzo, que ha conocido la resolución en la que se archiva la concesión de aguas subterráneas con destino a uso industrial en el término Municipal de Quintana y Congosto por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero. El archivo se resuelve en base al escrito de desistimiento de fecha 22 de febrero, presentado por el representante de la mercantil Sierra de Lobos S.L.
«Esta plataforma, desde la humildad que siempre nos ha caracterizado, se alegra por tal decisión. Entendemos que aquí quien gana es la biodiversidad de nuestro medio rural. Nadie mejor para defender las zonas rurales que los habitantes que aquí hemos tenido la suerte de nacer y crecer. Sabemos que a este mundo le debemos lo que somos, que esa deuda solamente la podremos saldar si vivimos en compromiso permanente con la naturaleza, respetándola y haciendo que quede al margen de intereses especulativos», apuntan desde esta entidad según una información recogida por diversas agencias.
Una plataforma que lleva años defendiendo el acuífero La Maragatería. «Sabemos que a este mundo le debemos lo que somos, que esa deuda solamente la podremos saldar si vivimos en compromiso permanente con la naturaleza, respetándola y haciendo que quede al margen de intereses especulativos. Estaremos atentos y vigilantes a otras iniciativas, que pudieran plantearse en la misma línea que la que ahora se archiva. El agua en nuestro valle es un bien escaso que, en ningún caso, justifica iniciativas especulativas y extractivas como la que ahora se archiva», apuntan desde la organización.