Este jueves, la Casa de la Poesía de La Bañeza acogió la presentación de un nuevo libro, ‘Vete y no peques más’, del autor bañezano y periodista de El Adelanto Bañezano, José Joaquín Ramírez Nebot. Durante la presentación, intervinieron figuras como el poeta Antonio Colinas, quien elogió la labor de la Casa de la Poesía como un espacio vivo para la celebración de la cultura, describiendo la obra presentada como una travesía entre el «infierno, el paraíso y el purgatorio».
También participaron Andrés Broncano, María José Marcos, Antonio-Odón Alonso, y el propio autor del libro, José Joaquín Ramírez Nebot, quien agradeció el apoyo recibido y explicó que su obra aborda el amor desde la perspectiva de amantes no correspondidos, culminando en la salvación a través del amor divino. Ramírez Nebot compartió además algunos de sus poemas con el público.
El evento concluyó con una firma de ejemplares, que permitió a los asistentes llevarse un recuerdo especial de esta cita cultural.
Esta actividad es una muestra más de la decidida apuesta del Ayuntamiento de La Bañeza por promover la cultura y divulgar el trabajo de escritores locales, tanto emergentes como consolidados. En los últimos meses, se han celebrado otras presentaciones, como Allí donde florecí de Víctor Santos y Tras las tapias de Juan Carlos Ramos. La programación cultural continúa con la presentación, esta misma tarde, del libro La dosis hace al fármaco… o al veneno, de dos autoras bañezanas, y el próximo 3 de enero con Girasol en llamas de Jorge García Castrillejo.