Dentro de los actos organizados por la Guardia Civil en toda la provincia de León con motivo de la festividad de su patrona, la ciudad de La Bañeza fue seleccionada para «teñir» de verde la fachada de la Casa Consistorial, que permanecerá iluminada con el color verde característico de la Guarda Civil desde ayer por la noche y hasta el próximo día 9 de octubre.
Después de dos años prácticamente sin celebraciones, la Guardia Civil recupera este año también la normalidad, con la organización de diversos actos con motivo de la celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar, que tiene lugar el día 12 de octubre. Dentro de los actos organizados en las principales localidades de nuestra provincia, la ciudad de La Bañeza fue invitada por dicho Cuerpo para iluminar de verde la fachada de la Casa Consistorial entre los días 3 y 9 de octubre.
El Ayuntamiento de La Bañeza se suma de esta manera a los actos de reconocimiento al trabajo realizado día a día por la Guardia Civil y por todos y cada uno de sus efectivos. Un trabajo de servicio a toda la ciudadanía que se hace especialmente palpable en los núcleos rurales de menor población, tal y como sucede en nuestras comarcas.