Tres premios: el ya clásico de 4.000 euros y otros dos de 1.000 euros cada uno para gastar en compras en un solo día, además de otros 7.500 euros repartidos en pequeños vales descuento de 5 a 150 euros. Éste, y el animar a los bañezanos a comprar en el comercio local, es el reclamo de la campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Promoción Económica y medio centenar de empresarios.
El próximo 1 de diciembre comienza una nueva edición de la campaña navideña que organiza el consistorio junto a un grupo de comerciantes y hosteleros. Una campaña que lleva por título ‘Haz de La Bañeza el centro de tus compras’ y que hace un llamamiento al consumidor bañezano y de la comarca, invitándole a “mirar primero en el comercio de la esquina y después a buscar otras opciones fuera de la ciudad o a través de internet”.
Así lo señaló la concejala responsable del área, Ana Silván, quien apuntó que este año se ha incrementado el premio para darle un mayor aliciente a la campaña, cuya inauguración coincidirá con el encendido de las luces navideñas que decoran las calles del centro, tal y como avanzó el alcalde, José Miguel Palazuelo.
La campaña se prolongará durante todo el mes de diciembre, repartiendo ‘rascas’ con premios ocultos que van desde los 5 a los 150 euros, y en los primeros días de enero serán los sorteos de dos premios de 1.000 euros cada uno y el de 4.000 euros para realizar en compras entre todos los clientes que hayan depositado sus papeletas no premiadas. Las papeletas, como siempre, se pueden conseguir en los cincuenta comercios inscritos por compras superiores a cinco euros.
La concejala Ana Silván apuntó que una misma persona no podrá obtener más de un premio en el sorteo y en el comercio que se emita la papeleta ganadora se deberá efectuar al menos una compra. El 3 de enero de 2019 se celebrará el sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza y los ganadores deberán gastar el premio el 4, el 8 y el 9 de enero, en los negocios que participen en la campaña, con un límite de gasto por cada tienda.