El Club local La Bañeza Patina ha organizado para este sábado, 16 de abril, a partir de las 18:00 horas una marcha en patines con carácter benéfico que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que tiene como objetivo recoger leche para el banco de alimentos de Cáritas Interparroquial.
La actividad está enmarcada dentro de las Jornadas del Deporte, accesibilidad y solidaridad y pretende ayudar a las familias más necesitadas de la comarca que acuden a la organización católica en busca de alimentos y que recientemente han visto mermada sus existencias debido al robo registrado en la sede de Cáritas.
La ruta saldrá de la Plaza Mayor a las 18:00 horas, pero desde media hora antes se podrán realizar las aportaciones que posteriormente se destinarán íntegramente a Cáritas Interparroquial de La Bañeza, aportaciones que pueden realizar tanto los patinadores que asistan a la marcha como el resto de personas dispuestas a colaborar.
Que nadie me entienda mal, admiro el movimiento de este club para reponer lo que otros se llevaron (sin animo de juzgar a nadie).
Pero me encantaría leer un titular , solamente uno, que dijera.
El obispado dispensara “cheques canjeables” para caritas durante todo el año.
Con esta medida se estarían evitando los “robos” al no ser necesario tener que almacenar los alimentos a la vez que, dentro de la tristeza de tener que pedir, por lo menos que cada cual adquiera los productos que quiera.
No acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban.
Salud