Este domingo ha vuelto la ilusión a reinar entre la afición morada, tras ver cómo La Bañeza FC demostraba superioridad y ganas de superar el bache en su encuentro ante el Atlético Tordesillas. Rival complicado, a priori, pero el 3-1 que reflejó el marcador en La Llanera y las ocasiones de gol ofrecidas por el conjunto local permiten respirar a los de Luis Carnicero.
Primera parte con destacada superioridad de los bañezanos, que crearon varias ocasiones de gol aunque el tanto anotado por David no se materializó hasta casi llegado el momento del paso por vestuarios, justo en el minuto 44. Esta superioridad sobre el terreno de juego y en el marcador llevó a los morados a confiarse al salir en la segunda mitad, lo que facilitó que un contraataque de los de Valladolid finalizara en gol.
Con el empate pendiente de un hilo y el viento en contra de los locales, entra Ricardo y en la primera jugada facilita a Mateo el remate de un golazo por la escuadra que en el minuto 62 vuelve a poner a La Bañeza por delante de los de Tordesillas. Esa tendencia de superioridad se mantuvo y dos minutos después Mateo pone una falta para ser rematada por Fran, que en el minuto 64 sentenció el 3-1 definitivo.
El partido de este domingo ha sido el de la puesta de largo con la elástica morada para Adrián Rojo, ex jugador del Atlético Astorga, que ha hecho un buen partido con su nuevo club. Con la victoria de esta jornada, La Bañeza FC se coloca en la décima posición del Grupo VIII de la Tercera División, sumando 29 puntos.
Ficha del partido
3-La Bañeza FC: Sánchez; Íñigo, Agus, Fran, David, Pablo González, Eriz (Adrián Rojo ’70), Mateo, Álvaro, Rober (Marcos ‘84), y Matos (Ricardo ‘57)
1-Atlético Tordesillas: Sergio; David, Bayón, Pablo (Carlos ‘86), Víctor, Juan Miguel (De la Iglesia ‘33), Héctor, Rubén, Juan y Alberto
Goles: David Pérez (‘44), David Ruiz (‘57), Mateo (‘62), Fran (‘64),
Árbitro: Ruiz Aguado