Complicado e importante triunfo (0-3) el de este sábado de La Bañeza FC en el campo del líder. El conjunto morado llegaba a La Cistérniga con las intenciones de sacar un buen resultado, pese a disputar esta jornada siete en un campo difícil y con un rival rocoso. Los primeros compases de partido fueron igualados, donde ambos equipos esperaron a que el rival diera el primer paso para intentar hacer daño en las porterías contrarias.
Ninguno de los dos equipos que saltaron al verde querían cometer erros en defensa y que un pequeño despiste les supusiera ir por detrás en el electrónico. Con todo, los primeros tanteos fueron mutuos, respeto en el terreno de juego y paciencia para elaborar las jugadas y concentración a la hora de defender. Líneas de la zaga bien puesta y durante la primera media hora de juego todo en orden. Con el paso de los minutos, La Bañeza empezó a encontrar mejores sensaciones en el terreno de juego y a disponer de sus primeras aproximaciones dentro del área rival.
Tapias tuvo que estar concentrado y ordenar a su defensa para que los locales pudieran mantener la portería a cero. Con los visitantes jugando en campo rival durante más tiempo y gozando de buenas aproximaciones, llegó el primer gol. En el minuto 37, apareció Loren para poner por delante a los suyos, para después imponer su superioridad.