A.R.BA., la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza, está organizando para el próximo domingo 6 de abril la 98 edición de la Asamblea Interprovincial de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León, un evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y que contará con la participación estimada de unos 400 asistentes entre enfermos alcohólicos y familiares.
A este congreso de carácter interprovincial, que se celebra con carácter regular en distintos puntos de la Comunidad, asistirán las asociaciones que componen F.A.R.CA.L. (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León) así como otras asociaciones invitadas de La Rioja, La Coruña, Madrid o Bilbao, entre otras regiones, además de representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de León y de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades perteneciente a la administración autonómica, entre otros organismos.
«Alcoholismo, siempre en lucha por la vida»
El lema de esta 98 Interprovincial es «Alcoholismo, siempre en lucha por la vida», tema que se tratará a través de 4 ó 5 ponencias presentadas por diferentes asociaciones. Una vez concluida la lectura de las mismas tendrá lugar un debate sobre las ponencias, una reunión de presidentes y otra de técnicos de las distintas entidades, encuentros de los que se sacarán las conclusiones de la jornada para, finalmente, poner en común dichas conclusiones y antes de compartir una comida de hermandad, según anunció ARBA en una nota de prensa.
Esta asociación “ARBA”, ha ayudado a muchísimas personas que estaban hundidas, a salir a flote, pero además de una manera esperanzadora,
enfrentándose a la vida con ilusión y una nueva forma de quererse a sí mismos y a los suyos; cosa que antes de entrar en la asociación, se despreciaban así mismos. Si conoceís algún caso de alcoholismo, hablar con paciencia y cordialidad con esta clase de enfermos; dado que yo conocí dos casos y por mi mediación, dándoles ánimos y escuchándoles con paciencia, entraron en “ARBA” y han vuelto a la vida renovados con proyectos e ilusiones. Aunque yo no he vivido este problema, sí que me gustaría asistir a esta Asamblea en el Teatro. MUCHAS FELICIDADES Y MUCHO AGRADECIMIENTO a “ARBA”.