La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Astorga organiza, como cada año, la Jornada Diocesana de Adolescentes y Jóvenes. En esta ocasión será en La Bañeza, con motivo del 75 aniversario de la consagración de la Parroquia de Santa María y la declaración como Venerable del Siervo de Dios Ángel Riesco.
El sábado a las 14:00 horas los jóvenes llegarán al Colegio San José de Calasanz de La Bañeza para descargar los equipajes. Inmediatamente se desplazarán al Santuario de Castrotierra, donde será la comida, y se recomienda llevar una mochila con lo necesario para la marcha a pie hasta La Bañeza.
A las 17:00 horas habrá una parada y catequesis en la Iglesia de Palacios de la Valduerna y media hora después continúa la peregrinación. Durante el camino los grupos irán realizando algunos juegos, pruebas y actividades que ayudarán a profundizar la catequesis y preparar el examen de conciencia. A las 18:30 será la celebración penitencial en la Iglesia de San Mamés de la Vega y a las 21:00 la cena.
Según la organización, “se trata de una cena especial, en un lugar preparado para ello. Cenaremos por grupos, escucharemos un speech sobre la fe cristiana y se abrirá un tiempo de debate en las mesas. Después habrá un festival, velada y concierto con la actuación de algunos de los grupos participantes, un espacio para la diversión y la alegría compartida”. Al final de la misma tendrá lugar un momento de oración y alabanza.
Para el domingo, a las 09:30 horas está prevista una oración y la narración de testimonios y reunión por grupos de origen. Tras el ensayo de cantos y preparación de la celebración, a las 12:30 será la Eucaristía con la comunidad en la Parroquia de Santa María y a las dos de la tarde, comida y fin del encuentro.
Desde la Delegación se señala que “es importante que los menores vengan acompañados de algún responsable de sus colegios o parroquias. Además, es imprescindible, que entreguen debidamente cumplimentado el permiso de menores. Hay que traerse el bocadillo para la comida del sábado y algo para picar durante la marcha. La cena y el desayuno lo ofrece la delegación de Juventud y la comida del domingo nos la brinda el Ayuntamiento de La Bañeza”.
A fin de tenerlo todo preparado es necesario que se comunique la asistencia antes del jueves día 12.
Por el bien y la salud de todos que se queden en casa.creo que por ahí estáis a tiempo de evitar más contagios.como siempre digo “cada uno en su casa y dios en la de todos”.no es una “simple” gripe como nos dijeron al principio. No os confieis porque ahí no haya cientos de contagios.ser responsables.Todos estamos expuestos .salud2