Severiano Alonso se hizo este sábado con la Alcaldía de Villamontán de la Valduerna gracias al pacto del Partido Popular, que logró dos ediles en las pasadas elecciones, con el leonesista José Vicente Fernández y el concejal de Ciudadanos Jerónimo Alonso, histórico regidor de la localidad valdornesa, que abandonó el PP tras no permitirle el partido ser cabeza de lista.
El candidato socialista Antonio Fuertes, alcalde durante los últimos 4 años, se va la oposición a pesar de obtener tres concejales y la mayoría de votos en las urnas. Ante lo prolongado del discurso del nuevo alcalde y entre protestas, los tres concejales del PSOE abandonaron la sesión antes de tiempo.
Alonso aseguró que «es un pacto legítimo» y promete «unificar las promesas electorales de las tres formaciones políticas para cumplirlas a lo largo de esta legislatura que comienza», informa Cope Astorga. Cambiar las normas urbanísticas, hacer una reconcentración parcelaria para resolver el tema del agua, negociar la tarifa de la luz, seguir realizando aceras peatonales y rutas visitables, entre otros proyectos forman parte de las iniciativas.