El Ministerio de Justicia ha anunciado la licitación del contrato de renovación de la sala de calderas y enfriadora del edificio de los Juzgados de La Bañeza. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de agosto a las 19:00 horas y el presupuesto asciende a 175.583,48 euros.
El objeto principal del contrato es la mejora de la eficiencia energética a través de una serie de medidas, principalmente las siguientes: sustitución de la caldera de calefacción existente de gasoil por un kit de calderas murales de gas. Además de obtener un mayor rendimiento, la nueva fuente de energía será más limpia y menos contaminante.
También se llevará a cabo la sustitución de la enfriadora existente por otra más eficiente, que además utiliza un refrigerante con menor impacto ambiental. Se mejorará el aislamiento de tuberías exteriores, disminuyendo pérdidas energéticas en la instalación y se ejecutará la actualización del sistema centralizado de control, mejorando el funcionamiento de la instalación.
Llevando a cabo estas actuaciones se prevé unas instalaciones con un menor coste energético y un mayor respeto por el medio ambiente, según indicó el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.