La pareja de pescadores formada por el bañezano José Manuel Juan Cifuentes y el leonés Francisco J. Lafuente Morán es la primera campeona de España de Salmónidos Lance-Dúos que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en el río Órbigo en los EDS de Santa Marina y Carrizo.
“Ellos han sido desde la primera sesión los grandes dominadores, si bien, por detrás venían empujando muy fuerte otros leoneses como Miguel Codeseira Sanguino y Juan Carlos Diez Quiñones, que a punto han estado de conseguir subir a lo más alto del pódium a no ser por una primera y última manga que recordarán siempre”, explica Eduardo Garcia Carmona.
Por equipos, Castilla y León se ha proclamado campeona de España por méritos propios y con gran diferencia sobre Aragón (2º) y Galicia (3º) que perdió la plata por cuatro puestos. No obstante, hay que destacar que en la clasificación final individual el mejor ha sido el leonés José Manuel Juan Cifuentes, quien ostenta el título de campeón de España de Lance del año 2017, que superó al salmantino, David Casado del Río (2º) y Mario de la Puente Elvira (3º).
Se ha capturado en total 565 truchas superiores a los 19 centímetros, siendo una captura de 50,5 centímetros la mayor, conseguida por el pescador leonés Marcelino de la Calle, mientras que el mayor número de captura ha sido de 35 ejemplares, conseguidos por David Casado.