La Feria de Alfarería y otras artesanías tradicionales que se celebrará el domingo 26 de mayo en Jiménez de Jamuz alcanza este año su decimocuarta edición y volverá a contar con un desfile de pendones desde Santa Elena hasta la localidad alfarera, entre otros actos, que tienen como objetivo difundir la tradición local. Una programación que fue presentada este lunes, 13 de mayo, por el alcalde, Jorge Fernández, y que en esta ocasión reunirá a cerca de cuarenta puestos de diversas artesanías.
La fiesta comenzará a las 11 de la mañana con la apertura de los puestos, que ofrecerán productos artesanales de diversa tipología como alfarería, cuero, madera o mimbre, entre otros; media hora más tarde, en la localidad vecina se concentrarán los pendones para iniciar su recorrido hasta Jiménez, un desfile que coincide con la celebración religiosa parroquial, prevista para las doce del mediodía.
La inauguración oficial por parte de las autoridades será a las dos de la tarde y este año actuará de pregonero el arquitecto bañezano Luis Pedro Carnicero, con un acto de exaltación de los Mayos y un reconocimiento a los pendones. Por la tarde, a las ocho y para finalizar una intensa jornada dedicada a las tradiciones, está prevista la actuación del juglar Crispín d’Olot, que presentará en la localidad jiminiega su último disco, titulado ‘Cantos de Zanfoña’.
Aúpa Jiménez y la inicitiva para ferias y felicitarlos por las cazuelas de La chorizada bañezana muy elegantes y trabajadas, se nota q están hechas por maestros alfareros.