El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ha acogido este jueves la gala con más de 700 invitados para la entrega de los Premios La Posada que promueve el periódico El Mundo de Castilla y León. Unos galardones que este año han reconocido a la empresa confitera bañezana Imperiales Alonso como el “Mejor proyecto de la provincia de León” por su cañodad y tradición.
Ordoño Alonso, quien representa la cuarta generación de una confitería de La Bañeza que desde 1887 elabora el dulce más típico de la localidad: un mantecado de almendra, huevo y azúcar y cuya receta no ha variado desde entonces, al igual que tampoco su envoltorio de papel, recogió el galardón de manos del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.
Mantener la tradición como concepto de trabajo es una de las motivaciones de esta empresa familiar y por eso ha recibido el Premio La Posada 2017 en una gala donde se dio cita una amplia representación del mundo de la agroalimentación y el turismo de Castilla y León, una comunidad que, gracias a ellos, «”transmite la imagen de una tierra cálida y de excelencia”, tal y como apuntó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
Enhorabuena por ese reconocimiento, Ordoño. Gracias por poner el nombre de LA BAÑEZA donde se merece.
Seguiremos disfrutando de tus exquisitos imperiales.