Amalia García Fuertes, vecina de Huerga de Garaballes, cumplió el sábado 18 nada menos que 100 años en ese pueblo del municipio de Soto de la Vega que le vio nacer en 1917. Para celebrarlo, en la residencia que habita desde hace unos años rodeada de sus dos hijos, cuatro nietos, seis bisnietos y varios vecinos, el alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, y un concejal le hicieron entrega de un ramo de flores como recuerdo de este día.
Amalia, aunque ya ciega y con acentuada sordera, camina bien con algo de ayuda y se encuentra en plenas facultades mentales, de las que hizo gala recordando los nombres de los vecinos presentes e incluso de los padres de aquellos con los que compartió sus vivencias en el pueblo.
El regidor, Lorenzo Callejo, hizo entrega a la centenaria de un ramo de flores y unos dulces de la tierra, rindiendo de este modo un simbólico homenaje en nombre de los vecinos del Ayuntamiento de Soto de la Vega, del equipo de Gobierno en el consistorio y en el propio.
Alfonso, uno de sus hijos, leyó el texto que acompañaba al ramo de flores y que apostillaba: “Los años que pasan son como ladrillos que sirven para construir la sabiduría y la paz de espíritu. Y a una mujer valiente como usted nos corresponde agradecerle que siga entre nosotros. Feliz siglo”.