El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, han clausurado este viernes el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Perix II’, en el que han participado 12 alumnos durante 9 meses, reformando el salón de plenos de la Casa Consistorial y realizando otro tipo de trabajos de carpintería.
Los alumnos del ‘Perix II’ trabajan en un programa que lleva por título ‘Reforma de carpintería interior y solados de edificios municipales’, que consiste en una serie de trabajos, algunos ya realizados, como son diverso mobiliario para la propia Escuela taller, estanterías para el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y 30 banquillos para la zona polideportiva.
El programa tiene una parte teórico-práctica, que realizan en el edificio de la Escuela Taller y otra de trabajos, que realizan en diferentes lugares. La subvención para esta iniciativa es de 138.027,24 euros y llegó a través del Ecyl, aportando el Ayuntamiento de La Bañeza otros 37.117,31 euros.