La familia madridista bañezana se ha teñido de luto este miércoles al conocer la inesperada muerte del presidente de la Peña Real Madrid, José Blanco Lobato, que falleció anoche cuando se disponía a entrar, precisamente, al Estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido de Champions disputado anoche en la capital de España. Pepe Blanco, como popularmente se le conocía en la ciudad, tenía 70 años de edad y en su currículum lleva unas cuantas décadas dedicadas a dos de sus grandes pasiones: el Real Madrid y el Carnaval de La Bañeza. Descanse en paz.
Directivos de la Peña Real Madrid de La Bañeza lloraban esta mañana la muerte “del alma, el presi, Pepe, el hombre que durante 25 años ha escrito la historia no sólo de nuestra querida Peña, sino también muchas páginas en la historia de nuestra ciudad”. Y es que Blanco fue durante décadas la persona que hizo crecer en La Bañeza la pasión por el fútbol y un sentimiento madridista que este año está cumpliendo su 60 aniversario con un intenso programa de actividades.
Quienes estuvieron a su lado en la peña aseguran que “No será fácil asumir su ausencia, aunque nunca se irá del todo de nuestro lado. Son tantas las vivencias junto a él, que cualquier pequeño detalle hará que permanezca siempre vivo en nuestro recuerdo”, al mismo tiempo que han querido transmitir sus condolencias para la familia y para todo el madridismo porque “se nos ha ido un presidente, se nos va un amigo. Gracias por todo Pepe”.
Creador de la Musa
José Blanco Lobato no sólo fue una figura imprescindible para entender el sentimiento madridista en La Bañeza como han puesto de manifiesto su años al frente de la peña y sus esfuerzos para lograr que cuantos actos organizara la peña fueran un éxito. Además, su afición por el carnaval y su pasión por La Bañeza le llevaron a promover –incluso en los años más difíciles– grupos de carnaval y figuras tan importantes para nuestra fiesta como es la Musa, a través del Grupo Salsa, un grupo y una ‘inspiración’ de la mascarada a la que siempre guardó un importante cariño.
El que fuera ‘culpable’ y promotor durante tantos años de la elección de la Musa del Carnaval de La Bañeza aseguró durante la presentación del libro que editó sobre esta figura que este libro era “una ilusión cumplida” y nunca perdió su empeño por “mantener e impulsar esta figura con el espíritu con el que se creó para realzar la fiesta”.
La radio y la Pasión
Además de su afición al fútbol y su entusiasmo carnavalero, Blanco fue durante años cronista deportivo para Cadena Cope en Astorga ejerciendo de corresponsal desde nuestra ciudad junto a José Cruz Cabo. Otro de los aspectos que destacan en la vida de Pepe Blanco es su cariño a la Semana Santa bañezana y a la cofradía de Jesús Nazareno, donde ha sido jefe de paso de Los Azotes durante décadas.
Entierro el viernes
Los restos mortales de José Blanco llegarán desde Madrid y la capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio La Cruz mañana, jueves, a partir de las 15:00 horas. El funeral tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María el viernes a las 16:30 horas y a continuación será inhumado en el cementerio municipal de La Bañeza.
Desde Tarragona, nuestra condolencia y a la vez animo a su familia y a la familia madridista de La Bañeza. Adios amigo.
Amigo Blanco, tu si que eras galactico. Desde Suiza te he seguido siempre
y he admirado tu humanidad y madridismo.Siempre has sido muy querido. Hala Pepe y Hala Madrid. Hasta siempre. Pedro Rodriguez.
Mi más sincero pésame a la familia, se nos ha ido un gran bañezano.
Desde la lejanía de nuestra añorada Bañeza y gracias a las redes, nos enteramos de todo lo bueno y la tristeza que nos causa el que otra persona que conoces, nos abandone.
Descanse en paz nuestro querido Pepe Blanco, y las condolencia a la familia y a todos los bañezanos.
Un fuerte abrazo para la familia de blanco , una persona llena de vitalidad y ganas de hacer siempre cosas por nuestro querido Madrid
Descanse en paz
Mi mas sincero pésame para la familia y amigos,se nos a ido un gran referente del carnaval.Descanse en paz.