El conocido médico especialista en radiología y pediatría bañezano Luis Rubio Pérez ha fallecido en La Bañeza este sábado, 12 de septiembre, a los 94 años de edad. Su capilla ardiente quedará instalada a partir de mañana a las 10:00 horas en el Tanatorio La Cruz y su funeral se celebrará el lunes a las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de El Salvador. Descanse en paz.
Rubio Pérez ejerció la medicina durante varias décadas en la Seguridad Social y, con posterioridad y hasta hace un tiempo relativamente escaso, mantuvo abierta su consulta privada en la avenida Vía de la Plata de La Bañeza, donde atendía a los clientes de varias compañías aseguradoras. Aparte de su trayectoria profesional, cabe destacar el hecho de que la esposa de don Luis (fallecida en febrero de este mismo año) fue la farmacéutica Carmen Cuadrado, cuya botica se encontraba en esa misma vía, junto a la consulta del doctor.
Algunos de sus compañeros de profesión y pacientes a los que atendió a lo largo de su dilatada trayectoria coinciden en destacar la amabilidad con la que el doctor Rubio Pérez siempre trató a quienes pasaban por su consulta. Además, en su entorno se recuerda “el cariño, la cercanía y los consejos que nunca le faltaron” a don Luis hacia quienes compartieron con él algún momento de su vida, destacando que entre sus aficiones no solía faltar la partida diaria con otros colegas de profesión y amigos.
Gracias D. Luis por los años que nos dedicaste personal y profesionalmente, tuvimos largas horas de consejos, recuerdos y charlas, siempre te tendremos cariñosamente en la memoria donde quiera que estés. D.E.P
Un gran tipo, si señor. Buena persona, simpático y cabal. (Q.D.E.P.)
Descanse en paz Doctor, un gran hombre en todo y por todo. Siempre le recordaré.
Luis era un gran medico, una gran persona y un hombre afable y cariñoso. Siempre tenía soluciones para sus pacientes y siempre quería ayudar, con su logica aplastante y sentido común, a los respectivos Gobiernos que se iban sucediendo…….
pero se ve que mucho caso no le hacían……….
Perdemos otra persona emblemática de la Ciudad de La Bañeza, la cual, no será fácil de reemplazar. DEP
Siempre tuvimos una relación muy cordial con don Luis. Recuerdo que me reñía cuando, en puro invierno, me pillaba sin gorro y sin bufanda. Fue más que un médico para mi familia. D.E.P.