Facua-Consumidores en Acción reclama al Gobierno y las comunidades autónomas que investiguen la evolución de los precios de las empresas de distribución que están anunciando que no repercutirán la subida del IVA. En este sentido, el portavoz de la organización, Rubén Sánchez, señaló ayer que “la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Instituto Nacional del Consumo (INC) y los organismos competentes de las comunidades deberían estar controlando mediante muestreos cómo han variado los precios en agosto con respecto a julio”.
“Numerosos consumidores nos están trasladando, y es un clamor en las redes sociales, que hay grandes empresas que acaban de incrementar los precios de muchos productos”, señala Sánchez. “Habría que indagar en los motivos y verificar si todas esas subidas representan cantidades similares a las que dejarán de ingresar si congelan los precios de venta al público en septiembre”.
“¿Debemos creernos que tantas grandes empresas van a dejar de ingresar los decenas o cientos de millones de euros cada año que representa la subida del IVA o en realidad hay quien está incurriendo en competencia desleal y cometiendo un gran fraude a los consumidores?”, se ha preguntado el portavoz de Facua, según una nota de prensa de la organización.
España esta como esta con sumas como las tuyas majo, 2+2+2+6=12 o igual esque me perdi esa clase de matematicas
CNC-INC y otras tantas mas.
Mamadores es lo que son, toda esta gente lo que hace es parlotear y trabajar 20 horas al mes.
Sobra mucho de esta raza en España.
No me extraña que estemos como estamos.
España de cada diez personas 2 trabajan sudando, 2 son niños, 2 jubilados y los otros 6 son mamadores de estas comisiones e institutos.
España tiene los dias contados.