CD. LA BAÑEZA FC. 4-0 CD. GIMNÁSTICA MEDINENSE
CD. LA BAÑEZA FC.: Sánchez, Dámaso (Rubén m.75), Dani Acinas, Marquina, Miguel, Diego, Álvaro (Ricardo m.65), Villodres, Claudio, Richi (Cheve m.82) y Kun.
CD. GIMNÁSTICA MEDINENSE: Reguera, Diego, Endika, Blázquez, Cristian, Víctor, Alberto, Santos (David m.60), Rodrigo, Raúl (Jonatan m60´) y Jesús (Rubio m.75).
GOLES: 1-0: Claudio m.10,; 2-0 Claudio m.45; 3-0 Ricardo m.70; 4-0 Acinas m.88.
ÁRBITRO: Gómez Esteban (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas por La Bañeza FC a Dámaso y Cheve; por la Medinense a Cristian, Jesús, Víctor, Jonatan, Rodrigo y Diego.
CAMPO: La Llanera: 150 espectadores
El conjunto vallisoletano cayó con estrépito ante La Bañeza, tras sucumbir por 0-4 en un partido en el que los leoneses plasmaron sobre el terreno de juego su superioridad manifiesta demostrada del encuentro. El local Claudio, con dos goles, fue el verdugo de la zaga de la Medinense.
En el arranque del encuentro ambos conjuntos saltaron al terreno de juego dispuestos a hacer valer sus mejores armas, aunque ninguno de los dos fue capaz de dominar a su rival durante los primeros compases del choque. Pero en el minuto 10 Caludio abrió la lata de los locales en una buena jugada y allanó el camino de los morados. Nada pudo hacer el buen portero Reguera, que ya dejo pruebas de su buen hacer la temporada pasada cuando visitó La Llanera entonces con el Rioseco.
Tras el 0-1 los bañezanos se adueñaron de la zona ancha del terreno de juego, y los vallisoletanos no crearon peligro. De nuevo Claudio cuando ya el árbitro zamorano se disponía a pitar el descanso logra hacer el gol llamado psicológico. El 2-0 hacía justicia a lo viso sobre el campo.
En la segunda mitad, La Medinense, muy descontenta con la labor arbitral, trató de recortar diferencias, y tras los cambios introducidos por su técnico, en el minuto 60, el equipo quiso pero muy tímidamente, salir a acortar distancia, pero se encontró con otros dos goles leoneses.
El 3-0 lo puso Ricardo nada más saltar al campo con la colaboración de Claudio, quizá su mejor partido desde que juega en La Bañeza, y para rematar el resultado, el defensa Dani Acinas, en el minuto 88 y cuando ya desfilaban los primeros aficionados hace el definitivo 4-0
La próxima semana los morados visitan al poderoso Tordesillas, que fue derrotado, con sorpresa por el Béjar, penúltimo clasificado, al vencerle por tres goles a uno y que de esta forma acumula su segunda derrota consecutiva en su casillero. Partido difícil ya que los vallisoletanos querrán volver a la senda del triunfo.