El Partido Popular ha vuelto a ser este domingo la formación más votada en las elecciones al Congreso de los Diputados, con 1.558 votos, seguida muy, muy de cerca por el PSOE, que obtuvo el apoyo de 1.508 electores. Detrás, Ciudadanos mantiene su cuota como tercera fuerza con 1.155 papeletas y destaca la irrupción de Vox en el panorama político bañezano, que consiguió 919 votos. Podemos, relegada a la quinta fuerza, logró sumar 545 papeletas.
Con una participación del 72,12 por ciento, cuatro puntos más que en las elecciones generales de junio de 2016, los bañezanos han mostrado en las urnas su preferencia por un gobierno de derechas, término que contrasta radicalmente con los resultados que arrojan las urnas a nivel nacional.
León: 2, 1 y 1
En cuanto a resultados provinciales, el PSOE logra en León dos diputados (tenía uno actualmente) al ser la formación más votada por delante de PP, que consigue un diputado en las Cortes y Ciudadanos, que también consigue representación con un escaño en Madrid. Podemos se queda fuera del reparto de diputados en la provincia de León.
Que monumental descontrol ayer en el local del Colegio Calasanz! Demasiadas mesas hacinadas para un local pequeño, revuelo y desorientación para la mayoría de la gente mayor. Que para las próximas pongan remedio. Las autoridades ” competentes”