La procesión del Silencio, un desfile que tiene a la Virgen de la Amargura como única protagonista, volvió a salir a la calle este Miércoles Santo a hombros cerca de un centenar de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza para recorrer parte del barrio del Convento al que no subía desde hace tiempo debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos años.
Sobre el trono recientemente remodelado y con el nuevo palio, este 16 de abril la cofradía del Nazareno ha llevado a la talla de Navarro Santafé más allá del centro de la ciudad para encontrarse con la Virgen de las Angustias en un desfile procesional en el que el silencio y las notas musicales se mezclan con la sobriedad de los capillos blancos.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
La Amargura en su Trono lucía espléndida. En mi opinión, un gran acierto, suprimir los anteriores candelabros de cola, que desentonaban del palio al ser dorados, además de tener un tamaño y peso enorme. Se
podía apreciar mucho mejor en toda su belleza y esplendor, la joya del manto. En general la Virgen de la Amargura de LA BAÑEZA, es sin duda alguna, una bellísima obra de arte. Gracias a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, por el gigantesco e intenso trabajo y felicidades a quienes adornaron con flores todos los PASOS, que estaban BELLÍSIMOS.
¿La banda municipal ha vuelto a las andadas? Hace años ya se negó a salir en las procesiones.
Con procesiones tan largas, gente que no siente, en su mayoría, ninguna devoción, y que además, gran parte de los músicos, o no cobran, o cobran una miseria, pues me parece lo mas normal que no vayan a tocar.
Vamos, es que para mí, ya fueron demasiados a tocar.
Saludos
Cuando dices que la sobriedad de los capillos blancos se mezclaban con las notas musicales te referías a las que salían de la Banda de Tambores y Cornetas, no?
No hace falta tener gran oído para darse cuenta que la Banda Municipal dejo mucho que desear. Menudo acompañamiento…