La empresa Embutidos Rodríguez emitió hoy un comunicado en el que lamenta las críticas emitida ayer por el sindicato CCOO y afirma que su prioridad respecto a la planta ubicada en Soto de la Vega “ha sido siempre la recuperación de la actividad y del empleo. En ello nos hemos dejado la piel en este último año y medio” desde que las instalaciones sufrieron un grave incendio.
La compañía afirmó que hablar de “fraude” o de una “precaria situación laboral” supone un gran desconocimiento por parte de este sindicato respecto a la “labor ardua” llevada a cabo tras el incendio. “Desde entonces no hemos parado ni un solo día en poner todo nuestro esfuerzo para seguir adelante con una empresa que apuesta por nuestros vecinos y por todo nuestro entorno”, apuntaron.
Además, añaden que “el modelo de negocio es nuestra potestad decidirlo en las mejores condiciones para asegurar la competitividad con el resto del sector” y recordaron que el sector cárnico en España cuenta en estos momentos con cientos de miles de trabajadores en esa modalidad.
“Lamentamos los ataques que este sindicato hace contra nosotros, especialmente cuando los trabajadores no han manifestado ninguna queja. Quizás estas declaraciones de CCOO se deban a que hay una postura contraria de los sindicatos respecto al modelo de cooperativas y pretenden hacer de ello una polémica sin medir el daño que esto puede ocasionar”, concluyeron.