El Templete Teatro de La Bañeza ganó ayer el primer premio del XV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados ‘Ciudad de Benavente’ con la representación de ‘Llama a un inspector’, una comedia que ya fue representada en la puesta de largo de este grupo tras la inauguración del Teatro Municipal bañezano y que cosechó un importante éxito de público.
Según la información a la que ha tenido acceso Ibañeza.es, ‘Llama a un inspector’ le dio también a Templete Teatro el premio al mejor actor principal para Jesús Rubio, a la mejor dirección para Javier G. Beamont, al mejor vestuario para Paty Gasull, y el galardón al mejor montaje. Así, de las ocho nominaciones conseguidas, el grupo local ha logrado traer para La Bañeza cuatro premios, además del título de ganador del certamen.
La gala de clausura del XV Certamen de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente tuvo lugar anoche con un acto para finalizar este encuentro que se ha convertido en un referente nacional para el resto de las celebraciones de esta naturaleza, algo parecido a lo que ocurre con el que programa la localidad vecina de Jiménez de Jamuz, que esta tarde también levantará el telón de su ‘Tierra de Comediantes’.
Mi enhorabuena a esos pedazos de artistas .Han dejado el liston bañezano muy alto.
Enhorabuena TEMPLETE TEATRO, os lo mereceis. Sois muy buenos. Esperamos veros de nuevo y pronto en nuestro Teatro Municipal.