A primeros de febrero se cumplirá el tercer año de vida del Servicio de Atención Ciudadana, SAC, un departamento de la concejalía de Participación Ciudadana que fue creado para atender las necesidades de los ciudadanos de La Bañeza y tratar de solucionar los posibles problemas que se presentaran.
Según indicó el consistorio este lunes, “se pretendía, y se ha logrado en gran medida, que el acceso a los concejales y a las diferentes áreas que dirigen fuera más cercano y que todas las personas que tuvieran una duda, una sugerencia o simplemente quisieran comentar algo sobre alguna concejalía determinada pudieran hacerlo de una forma rápida”.
Como se recordará, las consultas se hacen telefónicamente, por escrito o en persona, un empleado municipal las atiende de oficio y las hace llegar al concejal indicado, que es quien recibe la información del ciudadano e intenta solucionar el problema, manteniendo el contacto para informarle de las novedades que se produzcan en torno a su caso.
207 consultas durante el 2011
En 2011 llegaron un total de 207 consultas, de las que 115, el 55%, fueron dirigidas al área de Obras y Urbanismo. En segunda posición aparece Medioambiente, Tráfico y Cementerio, que tuvo un total de 61, casi el 30%. El resto de áreas también fueron solicitadas por el ciudadano, pero en menor medida. Llaman la atención una única consulta en el área de Cultura y educación, o las tres de Fiestas y Turismo.
Cómo dirigirse al SAC
Desde el Ayuntamiento también se le da mucha importancia al SAC y se sigue haciendo hincapié en que más gente lo conozca para que hagan sus consultas y se les pueda dar respuesta. Además recuerda que el contacto se podrá hacer por teléfono, en el 987640952, por FAX, en el 987656094, por correo electrónico, en la dirección sac@aytobaneza.es, o de forma presencial en el Ayuntamiento de La Bañeza en horario de 12 a 14 horas.