César F. Buitrón
El Real Ávila derrotó este domingo y casi sobre la bocina a La Bañeza FC (1-2), pero fue otro día más en el que los bañezanos merecieron más en un partido que pudo ganar cualquiera y que el resultado más justo habría sido un empate que evitó el conjunto abulense con un gol de Pito casi cuando el árbitro empezaba a mirar su reloj para decretar el final del partido.
Tuvieron que sufrir los castellanos en su visita al campo bañezano en el que los locales trataban de lograr otro triunfo que sumar al de la pasada jornada en La Virgen del Camino. Todo se puso cuesta arriba para los locales que vieron cómo se adelantaban los abulenses en la primera llegada al área leonesa. Cueto cruzó lejos del alcance del portero bañezano a los 11 minutos de juego. No se rindieron los de Luis Carnicero que pidió a los suyos que siguieran jugando como suelen hacerlo. No hubo que esperar demasiado a encontrar el fruto al trabajo bien hecho y en el minuto 35, un balón colgado al área abulense era peinado por un defensa buscando ceder sobre su portero, pero superó al mismo para llegar a Ricardo, que con el pecho, empujó a la red para poner el 1-1.
La segunda parte fue de alternativas y cualquiera de los dos pudo marcar. El gol no llegaba y cuando parecía que el resultado final iba a ser un empate, un gran remate de Pito, con un disparo cruzado de derecha izquierda superaba a Nacho para colocar el 1-2 final sin tiempo para que los locales reaccionaran.
La ficha del partido
1 La Bañeza: Nacho, Marquina (Cheve, m. 90), Miguel, Peru, Carlos, Mateo, Sergio (Ricardo, m. 15), Diego, Ivanín (Jorge, m. 88), Villodres y Claudio.
2 Real Ávila: Pindado, Josito, Villa, Rui, Trujillo, Cabezudo (Quirós, m. 71), Cueto, Jean Claude, Pito, Piru (José María, m. 64) y Emilio (Palomi, m. 80).
Árbitro: Gallego Hernández (Salamanca). Amonestó a los locales a Peru y Mateo; y a los visitantes Pindado, Josito, Pito y Emilio.
Goles: 0-1 (m. 11): Cueto. 1-1 (m. 35): Ricardo. 1-2 (m. 90): Pito
Incidencias: Unos 400 espectadores en La Llanera.
pues yo también creo que el Ávila no mereció ganar, aunque lo justo era el empate y eso que La Bañeza lo buscó más. De todas formas no entiendo porque el entrenador nuestro no hizo algún cambio antes, reaccionó cuando ya era tarde, y no es la primera vez.
JAVIER, O VISTE OTRO PARTIDO, O EL FRIO Y EL MORADO NO TE DEJARON VER MAS
Fue una lastima que en el tiempo de descuento ,marcaron el gol de la victoria,el equipo de AVILA.De todas maneras,merecieron ganar los de La Bañeza.