A partir de las 00:00 horas de este miércoles, 19 de mayo, el radar detector de velocidad de la Policía Local de La Bañeza se encuentra situado en la carcasa de la calle General Benavides, esquina con Gennevilliers, si bien la novedad es que a partir de ahora comenzará a multar a los conductores de vehículos que sobrepasen los nuevos límites que han entrado en vigor recientemente de 30 kilómetros/hora.
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza recuerda que dicho equipo detecta el exceso de velocidad en ambos sentidos de la circulación y que cumple “con el compromiso de transparencia adquirido con la ciudadanía en el sentido de informar previamente a los ciudadanos del cambio de ubicación del radar porque la realización de controles de velocidad no persigue un fin recaudatorio sino preventivo”.
Este cambio de ubicación se produce tras la entrada en vigor el pasado martes del Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos, con la que salvo el centro, con límites a 20 kilómetros/hora, el nuevo límite de velocidad en vigor en todo el casco urbano de la ciudad pasa a ser de 30 km/h.
Supongo que se señalizará. Lo de 30xh., de lo contrario puede haber problemas a la hora de las sanciones. Digo yo, y dicho queda.