La candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León ha visitado este viernes La Bañeza para apoyar al portavoz socialista en el consistorio, José Miguel Palazuelo, en sus reclamaciones de cara a las próximas elecciones del 13-F. El anterior alcalde, acompañado por el secretario socialista provincial, Javier Alfonso Cendón, y por la cabeza de lista por la provincia a las Cortes autonómicas, Nuria Rubio, ha elegido el punto limpio del municipio como escenario de sus peticiones porque “si hay algo que refleja la ineficacia, la dejadez y el olvido de la Junta de Castilla y León y de la forma de gobernar del Partido Popular es este lugar, en el que se ha realizado una inversión superior a 400.000 euros”.
Aunque las obras de estas instalaciones, ubicadas en la zona de La Salgada, finalizaron en febrero del año 2019, nunca se han inaugurado y actualmente no prestan ningún servicio a la ciudadanía. “Es una pena que una inversión así, con una aportación de la Junta de Castilla y León al cincuenta por ciento, esté sin utilizar”, ha declarado Palazuelo, “los ciudadanos y ciudadanas de La Bañeza se tienen que ir a otros puntos a dejar sus residuos, que podrían depositar aquí para ser reciclados”. Tal y como ha lamentado, esto provoca que, en muchas ocasiones, este tipo de desechos “acabe en la basura normal, junto a la orgánica, lo que causa un gran daño al medio ambiente”, por lo que entiende que a los responsables autonómicos actuales “ni les preocupa el medio ambiente, ni los ciudadanos, ni el medio rural”.
Un medio rural que Palazuelo entiende los populares “han hundido después de un régimen de más de 35 años” y que ahora utilizan en beneficio propio durante la campaña, pues su único interés es “permanecer en un gobierno anacrónico”. “Esta es la desidia del Partido Popular, que ni gestiona ni transforma”, ha declarado Cendón en referencia al punto limpio en desuso, mostrándose tajante al afirmar que “el futuro de La Bañeza y de esta comarca tienen que venir marcado por planes claros para hacer frente al reto demográfico, que es uno de los principales problemas que tiene esta zona”.
Por su parte, Nuria Rubio manifestó que la no utilización de las instalaciones referidas es “un ejemplo más de la dejadez que tiene la Junta de Castilla y León para con nuestros pueblos y comarcas” y ha recordado que, contra esto, el PSOE “presenta un proyecto de cambio y generador de oportunidades gracias a un gran equipo elegido por los militantes, con una hoja de ruta totalmente limpia y una trayectoria impecable de trabajo en el territorio y que presentamos como nuestro proyecto de gobierno”. “Tenemos un proyecto que traerá la esperanza a nuestra tierra. Y sobre todo tenemos un gran líder, que es honesto y honrado”, declaró Rubio en referencia a Luis Tudanca, “que no está manchado por causas de corrupción ni ha convocado elecciones para evitar un calendario judicial”.