El Grupo Municipal Socialista de La Bañeza asegura que “haciendo propia la preocupación de muchos bañezanos por las graves acusaciones de irregularidades entre los socios del Equipo de Gobierno y el despilfarro en vinos, comidas y otros gastos de difícil justificación, ha registrado dos escritos este miércoles, para tratar de obtener mayor información sobre esos asuntos, con el compromiso de hacerla pública para conocimiento de la ciudadanía”.
El primer escrito solicita relación detallada de las facturas registradas en los años 2021 y 2022, referidas a gastos en comidas y bebidas, tanto por parte de la alcaldía, como del resto de las concejalías. Las explicaciones que se nos dieron en el último pleno ordinario, inducen a pensar que lo que podría considerarse un hecho aislado, es la manera habitual de funcionar de este ayuntamiento, con una absoluta falta de control en el gasto. “Algo inadmisible cuando muchas familias bañezanas lo pasan mal para llegar a final de mes o tienen que recurrir a los servicios sociales u otras instituciones benéficas”, señalan.
En el segundo escrito, también solicitan relación detallada de los contratos y las facturas registradas hasta la fecha, del Carnaval y La Patrona del año 2021, y del Carnaval del 2022. “En este caso queremos saber la forma en que se han realizado esas contrataciones y si se han respetado los procedimientos legales. Nuestro único interés es el esclarecimiento de los hechos que no han querido explicarnos a los bañezanos y bañezanas”, explican desde el PSOE, reiterando que “como oposición, estamos obligados a ejercer el control y fiscalización de la gestión del Equipo de Gobierno, para poder pronunciarnos disponiendo de la mayor información posible al respecto”.