El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano han anunciado este lunes su intención de seguir adelante en el proyecto de embellecimiento del circuito urbano con el objetivo de que se constituya como un atractivo más de la ciudad para los visitantes, no solo en verano sino a lo largo de todo el año.
La última actuación derivada de este proyecto es un mural, que se está realizando actualmente en la fachada de una de las curvas del circuito, cuyo motivo es una reproducción del primer cartel del Gran Premio de Velocidad, que se remonta a los años 50. En concreto, se trata de un edificio de cuatro pisos en la calle Santa Elena.
La obra es del artista Antonio Prada, uno de los colaboradores del certamen ArtAeroRap, en una muestra del compromiso del consistorio también con los autores de la zona, así como con este festival, que junto con el Gran Premio de Velocidad es uno de los mayores reclamos del periodo estival de La Bañeza.
Este proyecto que se está llevando a cabo es la consecución de una serie de reuniones previas mantenidas por el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, el teniente de alcalde, Juan José Blanco, el concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, y el presidente del Moto Club, José Javier Morla, según se asegura desde el consistorio.
En la foto salen 3 “artistas” y falta el principal “artista” el se mancha las manos no sale en la foto.
En la noticia no dicen el coste.
La pintura por lo menos sera valentini.