El pasaje del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas cuenta desde hace unos días con nueva iluminación de tecnología LED, que da al espacio mayor luminosidad gracias a la renovación integral de las lámparas por luminarias de 18 watios, de mayor eficiencia y más sostenibles.
Esta mejora está englobada dentro del proyecto de renovación paulatina del alumbrado público de la ciudad y de las luminarias del interior de los edificios municipales, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia energética y un mayor ahorro en el consumo de electricidad. Así, en las últimas semanas se ha procedido a la sustitución de lámparas en las zonas deportivas, en diversas dependencias de los colegios públicos, en el Teatro Municipal y también en el alumbrado público de algunas calles.
Con esta medida puesta en marcha desde el Ayuntamiento de La Bañeza, se pretende reducir progresivamente nuestra huella de carbono, logrando una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, tal y como se demanda a la sociedad desde la ONU por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.