P.J. Abajo
El joven confitero bañezano Sergio González Concejo ha sido reconocido como Repostero de Honor 2013, un galardón que recibió este 31 de agosto “orgulloso y sorprendido, además de emocionado” en el transcurso de un acto de homenaje que le ha brindado el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo con motivo de la octava edición de la Feria del Dulce y que ha querido compartir con toda la familia de Confitería Conrado.
Gran conocedor de su profesión y amante todo de lo leonés, de las comarcas bañezanas y de nuestras tradiciones, Sergio tuvo unas palabras de recuerdo tanto para la tierra que le vio nacer como para la repostería que se elabora en la provincia, unos productos que le gustaría que “se valorasen un poco más” por su calidad y variedad, además de por ser el resultado de un proceso artesanal por el que siente un profundo respeto.
Acompañado por sus familiares y decenas de amigos de La Bañeza, además de los compañeros de la confitería, el ‘alma mater’ del obrador de Conrado reconoció en Benavides que “el hecho de trabajar sin prisas, poniendo lo mejor de sí mismos y recurriendo a las viejas técnicas que dignifican la obra ejecutada” sólo puede dar como resultado un buen producto, “legítimo, bien hecho y del que poder sentirse orgullosos”.
Premio a la innovación
El nombramiento de Sergio González como Repostero de Honor en la Feria del Dulce de Benavides es un reconocimiento que llega a la confitería bañezana después de que en la pasada edición de la muestra Benavides diera al Pastel Conrado el título de ‘Dulce más innovador’, un premio que reafirma la trayectoria de este joven maestro pastelero que hace 14 años decidió seguir la tradición familiar de una saga que se remonta al año 1856.
“Ninguna fiesta sin dulce”
Sergio no olvidó en su mensaje para los vecinos del Órbigo, cargado de sencillez y de pasión “por la tierrina” leonesa, uno de los consejos que siempre da desde Confitería Conrado. Y es que la recomendación de que “ninguna fiesta sin dulce” es una idea compartida por la concejala de Cultura de la localidad ribereña, Camino Anzúlez, quien alabó la figura de Sergio como maestro confitero.
Taller de Chocolates Santocildes
Por otra parte, Juan Fernández de Chocolates Santocildes, también ha impartido este sábado un taller de elaboración del dulce que más fama ha dado a Castrocontrigo desde hace casi un siglo, explicando a los asistentes cómo es el proceso desde la obtención del cacao hasta la elaboración de una tableta, siguiendo los métodos más tradicionales. Santocildes, que es uno de los participantes habituales en esta muestra, ha llevado a Benavides de Órbigo su amplio catálogo de productos en los que el protagonista es el chocolate procedente del mejor cacao del mundo, tostado de la forma más cuidada y artesanal.
Enhorabuena para él!
Saludos
FELICIDADES SERGIO: Lo tienes bien merecido. Dejas muy alto el pabellón de la buenísima reposteria que se elabora en LA BAÑEZA. Gracias.