Decir que el perro es el mejor amigo del hombre no es ninguna novedad; mostrar a las personas una serie de situaciones para que lleguemos a entender qué capacidades pueden desarrollar los animales con una buena educación sí que es motivo suficiente para congregar en una plaza a más de trescientas personas ensimismadas durante una hora viendo cómo la Escuela de Adiestramiento Canino Solcan León es capaz de convertir a un perro en escolta, en guardián, en policía…
Conocida por ser especialista en educación canina social y operativa, la escuela Solcan León trajo este domingo a La Bañeza una exhibición conducida por la adiestradora profesional Fanny Coucheiro, quien demostró que una mascota necesita una buena educación para conseguir una integración total en la sociedad en la que vive. Además, demostró cómo un perro puede convertirse en un gran aliado de la policía como detector de sustancias, especialista en explosivos o como medio de defensa ante un agresor o un ladrón.
Con el patrocinio de la Clínica Veterinaria La Bañeza y el consistorio, la escuela Solcan León es capaz de inculcar en el perro mediante un sistema de juegos y de recompensas –nunca castigos–, bajo la supervisión continua de un instructor, una serie de técnicas de adiestramiento que mejorarán notablemente la vida familiar y social de los propietarios de mascotas, conociendo sus instintos, su comportamiento y animándole a ser un fiel compañero.
Esta exhibición CANINA, fué una gozada. Deberían repetirla con frecuencia. Estos maravillosos animales, son más cariñosos, más fieles y mejor acompañantes que las personas. Una perra de raza GOLDEN, estuvo encantadora, cariñosa y agradecida con todos los niños que la acariciaban. Los verdaderos PERROS MALOS, son los de DOS PATAS.